Los Clanes

El Clan del Oso Sanguinario

El Clan del Oso Sanguinario representa el espíritu más guerrero  y belicoso de los hombres del norte. Su interés por el comercio y la fabricación es escaso, sin ir más allá de la mera necesidad de fabricar los barcos que transporten a sus guerreros al combate y el botín de vuelta a casa. Es un Clan orgulloso, acostumbrado a tomar por la fuerza aquello que necesita o desea y a imponerse a golpe de hacha sobre los otros Clanes. En su día esto les llevó a unirse a la revuelta contra Thorvald, en busca de la posición preponderante que creen merecer. Para ello se aliaron con El Dragón Condenado, El Águila Furtiva, El Jabalí Aplastacráneos, El Lobo Despiadado y El Zorro Taimado, pero estos dos últimos traicionaron en el último momento a sus aliados, dando la victoria a Thorvald contra su hijo Thormod en la batalla del Arroyo Rojo.

El Oso todavía recuerda la traición del Clan del Lobo Despiadado, a quienes consideraban un Clan guerrero hermano, ni de La Serpiente Sombría, con quienes arrastran una larga historia de enfrentamientos que se remonta a muchos años antes del auge de Thorvald. Con el Clan del Tejón Artero mantiene una profunda amistad basada en el intercambio, ya que estos proveen de bienes al Oso, el cual suele ofrecerle protección contra sus enemigos comunes.

Su emblema es el Oso y sus colores tradicionales el ROJO Y EL NEGRO.

 

El Clan del Lobo Despiadado

El Lobo se define como un Clan guerrero, que valora ante todo el honor y la gloria obtenida en el combate, defendiendo siempre lo que considera justo y acorde a las viejas tradiciones y costumbres. Ve la guerra como un acto casi divino, que criba a los hombres entre aquellos que alcanzarán la gloria del Valhalla y los que deben servir a los primeros.

Se unieron en su día a la revuelta contra el Jarl, al considerar como una falta de honor el que Thorvald tratase por igual a todos los Clanes tras su victoria, sin reparar en sus méritos. Sin embargo, justo antes de la batalla del Arroyo Rojo, comprendieron que Thorvald podía ser un líder honorable y vieron su arrojo en la batalla y sus incesantes victorias como una señal de los dioses, por lo que junto al Clan del Zorro Taimado decidieron cambiar las tornas y enfrentarse al sanguinario Clan del Oso, del que opinan que lucha por el simple placer de hacerlo.

Desde aquel día el Oso no ha olvidado su apoyo a Thorvald ni tampoco su aliado guerrero, el temible Clan del Jabalí, mientras que apoya abiertamente a La Nutria Sigilosa, con quienes realizan habituales intercambios comerciales.

Su emblema es un lobo y sus colores EL ROJO Y EL GRIS.

 

El Clan del Cuervo Nocturno

El Clan del Cuervo Nocturno es el más cercano a los Dioses, dedicado la mayor parte del tiempo a interpretar los mensajes que estos envían en forma de augurios y ocupándose de que el resto de Clanes se mantenga fiel a los antiguos ritos y tradiciones. Entienden la batalla como una herramienta más para cumplir la voluntad de los Dioses, los cuales  otorgan su poder a sus Místicos para imponerse a sus enemigos.

Son fieles a la Paz de Thorvald, ya que ven a este como a un elegido de los Dioses, enviado para traer paz y prosperidad a sus tierras. Por ello lucharon a su lado en Arroyo Sangriento en contra de los conjurados, aliándose con el Clan del Reno Desafiante y sus guerreros en contra de El Jabalí Aplastacráneos, de quien piensan que sólo lucha por su propio interés y del Zorro Taimado, a quien consideran un Clan envenenado por la malicia, seguramente por su dedicación a una magia que emana más de la naturaleza y sus fuerzas que de la voluntad de los dioses.

Su emblema es el cuervo de Odín y sus colores el BLANCO y el NEGRO.

El Clan del Águila Furtiva

 “El Águila es la Madre que vela por todos”. Esa es la máxima para los miembros de este Clan, que se consideran como una enorme familia. Creen que el deber de cada miembro del Clan ha de ser siempre anteponer las necesidades de este frente a las propias. Un hombre solo no vale nada, el Clan lo es todo. En su incesante deseo por mejorar las condiciones de vida del grupo,  andan siempre a la búsqueda de nuevas tierras que ocupar, nuevos lugares que saquear y nuevas riquezas que reclamar, por lo que sus habilidades son codiciadas por el resto de Clanes.

Durante el tiempo de la revuelta, amenazados por los Clanes conjurados, creyeron más seguro unirse contra Thorvald que enfrentarse a ellos por su cuenta y esta decisión les costó cara cuando fueron traicionados por El Zorro Taimado en el Arroyo Rojo y casi masacrados por La Nutria Sigilosa. Desde entonces, guarda una prudente distancia con ambos Clanes. Fuertes lazos de parentesco les unen al Clan Serpiente Sombría, con quienes forjaron una fuerte alianza una vez sellada la paz del Jarl.

Su emblema es un Águila en su nido y sus colores el VERDE y la PLATA.

 

El Clan del Salmón Errante

El Clan del Salmón Errante es uno de los Clanes más ricos y prósperos. Son afamados pescadores y comerciantes y para ello han desarrollado un floreciente negocio de construcción de barcos.

Mantienen una gran rivalidad con el Clan del Tejón Artero, pues son sus grandes competidores comerciales. Durante la guerra de Clanes lograron, junto con el Clan del Reno Desafiante, asaltar y saquear el principal depósito y guarida del Clan del Tejón.

Con el Clan de la Ballena Desalmada mantienen una antigua rencilla, a causa de unos diques que construyeron estos en el rió que lleva hasta el enclave principal del Clan. Este dique impedía a los salmones, tradicional fuente de alimentación del Clan, remontar el río.

Aunque el conflicto se resolvió mediante un famoso juicio, que se rumorea que fue amañado por el Clan del Zorro, aun han quedado heridas abiertas.

Desde entonces mantienen unas excelentes relaciones con el Clan del Zorro, que es su principal socio comercial.

Su emblema es el Salmón y sus colores tradicionales son el AZUL y el AMARILLO

 

El Clan de la Nutria Sigilosa

 El Clan de la Nutria Sigilosa tiene en la compra y venta de mercancías, especialmente pieles, su principal modo de vida. Para ello han desarrollado una gran flota y una gran destreza en navegar por mares y ríos.

Siempre han tenido muy buena relación con el Clan del Lobo Despiadado, que aun se afianzó más durante la batalla del arroyo rojo, donde combatieron codo con codo junto a los Lobos. En las guerras que siguieron los Lobos demostraron su amistad ayudando a repeler los ataques que el Clan del Águila Furtiva les hizo tenazmente.

Con el Clan del Caballo han tenido frecuentes conflictos, pues los exploradores de este Clan desmantelan sus trampas para animales y persiguen a todos los cazadores, impidiendo que consigan las pieles en las que basan su comercio.

Su emblema es la Nutria y sus colores tradicionales el AZUL y el MARRON.

 

El Clan del Caballo Indómito

El Clan del caballo Indómito es un Clan estrechamente unido a la naturaleza y los animales. La cría de caballos es su principal sustento y son grandes cazadores y recolectores, por lo que suelen actuar como exploradores de otros Clanes durante las partidas de guerra.

Su amor hacia la naturaleza y los animales hace que tengan frecuentes conflictos con el Clan de la Nutria, pues no dudan en destruir todas las trampas que estos colocan en los bosques para cazar.

Con el Clan de la Ballena Desalmada mantienen una dura pugna por que estos afirman ser los mejores exploradores del Norte y, evidentemente, eso no es cierto y no van a desperdiciar ninguna ocasión en demostrarlo.

Mantienen una buena relación con el Clan del Zorro, ya que sus Chamanes a menudo realizan sus viajes espirituales por los bosques y tierras del Clan.

Su emblema es el Caballo y sus colores tradicionales son el VERDE y el MARRON.

 

El Clan de la Ballena Desalmada

El Clan de la Ballena Desalmada es un Clan de cazadores que, poco a poco, se ha labrado un gran prestigio entre los otros Clanes. Sus guerreros son famosos por su facilidad para asestar ataques rápidos y contundentes y luego desaparecer.

En los últimos años han sido habitualmente contratados por el Clan del Jabalí, con los que mantienen una excelente relación.

Con el Clan del Salmón Errante mantienen una antigua rencilla, a causa de unos diques que construyeron para pescar, en el rió que lleva hasta el enclave principal del Clan del Salmón. Este dique impedía a los salmones remontar el rió por lo que hubo una gran contienda.

Aunque el conflicto se resolvió mediante un famoso juicio, aun han quedado heridas abiertas.

Con el Clan del caballo mantienen una gran rivalidad, pues los dos afirman tener los mejores exploradores, por lo que siempre que es posible los intentan superar para humillarlos.

Su emblema es la Ballena y sus colores tradicionales son el VERDE y el NEGRO.

 

El Clan del Reno Desafiante

El Clan del Reno Desafiante es el más numeroso de los Clanes nórdicos. Es un Clan con un gran arraigo a las tradiciones, por lo que guarda una estrecha amistad con el Clan del Cuervo Nocturno.

Durante las guerras de los Clanes fue el principal Clan guerrero que se mantuvo fiel a Thorvald y sostuvo gran parte del peso de lucha sobre si, logrando grandes hazañas como el asalto y saqueo al principal depósito y guarida del Clan del Tejón Artero.

Con el Clan de la Serpiente mantiene un desencuentro que viene de un asalto conjunto en el cual los guerreros del Clan del Reno Desafiante querían incendiar un asentamiento enemigo, matando a todos sus habitantes y el Clan de la Serpiente se opuso llegando a las armas.

Su emblema es el Reno y sus colores tradicionales son el ROJO y el AMARILLO.

 

El Clan de la Serpiente Sombría

El Clan de la Serpiente Sombría es el Clan menos beligerante de todas las tierras del norte. Su gran experiencia en las artes curativas y sus conocimientos arcanos les han servido para ganarse la vida y aliados que les ayudasen contra sus enemigos.

Con los Clanes guerreros del Oso Sanguinario y el Reno Desafiante mantienen ancestrales rencillas que reflejan su antagónica forma de ver el mundo, pues el Clan de la Serpiente valora y defiende la vida tanto como la desprecian los guerreros del Oso y el Reno.

Por el contrario, tiene una fuerte amistad con el Clan del Águila Furtiva, con los que mantienen lazos de sangre y unas intensas relaciones comerciales.

Sus colores tradicionales son el BLANCO y el MARRON.

 

El Clan del Jabalí Aplastacráneos

El Clan del Jabalí Aplastacráneos es renombrado por sus fieros combatientes, siendo su principal sustento alquilar sus guerreros como mercenarios. No hay visión más aterradora en un campo de batalla que la famosa “cuña” de los guerreros Jabalí cargando hacia las filas enemigas.

Hay dos cosas que todo miembro del Clan del Jabalí valora por encima de cualquier otra,  la fuerza y el oro.

Durante las guerras de Clanes fueron convencidos por los intrigantes del Clan del Zorro Taimado   para unirse a la rebelión junto a los Clanes guerreros del Oso Sanguinario y el Lobo Despiadado.  Durante la batalla del Arroyo Rojo fueron traicionados por el Clan del Lobo y severamente diezmados por las artes arcanas del Clan del Cuervo. Tras esta carnicería el poder militar del Clan quedo prácticamente destruido, pero el Clan del Jabalí no se rindió y, tras  armar a sus mujeres y jóvenes, consiguió repeler todos los ataques que sufrió en los meses siguientes.

Su emblema es el Jabalí y sus colores tradicionales el ROJO y el MORADO. Sus guerreros suelen adornarse con colmillos de jabalí.

 

El Clan del Tejón Artero 

El Clan del Tejón Artero siempre ha sido un Clan de duros negociantes. Corre la leyenda de que en sus famosos almacenes subterráneos puedes encontrar de todo, por un justo precio. Renombrados por sus artesanos siempre han sabido superar los contratiempos y hacer negocio de cualquier situación.

El Clan del tejón tradicionalmente ha estado bajo la protección del feroz Clan del Oso Sanguinario y junto a él luchó en las guerras de los Clanes. Fue esta alianza la que hizo que fuesen duramente atacados por sus eternos competidores del Clan del Salmón Errante que, junto con el Clan del Reno lograron asaltar y saquear los almacenes principales del Clan. Este hecho jamás ha sido olvidado por los Tejones que, desde entonces, han intentado ferozmente devolver el golpe.

Su emblema es el Tejón y sus colores tradicionales el AZUL Y EL MORADO. Aunque sus guerreros suelen pintarse la cara de negro y blanco durante el combate.

 

El Clan del Zorro Taimado 

El Clan del Zorro Taimado ha sido siempre el maestro en intrigas y alianzas. Pase lo que pase el Clan del Zorro siempre termina en el bando ganador. Por ello, a pesar de ser un Clan débil militarmente siempre ha sido considerado como uno de los Clanes más poderosos.

La fortaleza del Clan del Zorro también viene dada por sus expertos Chamanes. Desde siempre el Clan del Zorro ha auspiciado el estudio de las runas y los misterios elementales ocupando los chamanes un papel preponderante dentro de la jerarquía del Clan.

El carácter político y taimado de los dirigentes del Clan del Zorro les ha hecho tener a lo largo del tiempo numerosos amigos y enemigos pero, a día de hoy,  mantienen una tensa relación con el Clan del Águila Furtiva, los cuales no han perdonado su traición en la batalla del arroyo rojo. También son enemigos tradicionales del Clan del Cuervo, pues sus Místicos desaprueban y aborrecen a los Chamanes, sentimiento que es mutuo.

Mantienen una estrecha alianza con el Clan del Salmón, con los que tienen prósperos y numerosos negocios comunes.

Mantienen una buena relación con el Clan del Caballo, ya que sus Chamanes a menudo realizan sus viajes espirituales por los bosques y tierras del Clan.

Su emblema es el zorro y sus colores tradicionales el BLANCO y el AMARILLO.

**********************************************************************

Procedemos a mostraros cuál será la composición de los clanes.

Arquetipos