Saqueos

Uno de los motivos principales por los que se juntan los clanes en Etednal es, además de para elegir el Jarl durante un año, determinar hacia que sitios lanzarán sus incursiones durante el verano.

Para ello los clanes acordaron acatar un sistema de reparto basado en la importancia de cada uno de los clanes.

Como veremos más adelante, hay lugares más idóneos y productivos que otros, por ello los clanes más poderosos tienen preferencia a la hora de elegir sobre los más débiles.

La posición de cada clan se determinará por el sistema de Honor.

Al final de la mañana, los organizadores darán una señal que indicará el final de la fase del evento dedicada a la resolución de las distintas tramas, ect. Juntando a todos los participantes para proceder a la elección del Jarl y Senescal.

En función de las tramas resueltas y la construcción de barcos, ect. la organización dará a conocer el listado de Honor con la posición de los clanes. Existen objetos o acciones que restan en la tabla de saqueos. Está posición final, ya solo se modificará por la potestad del Senescal y el Jarl para incrementar una o dos posiciones el resultado final de esta lista.

Debe quedar claro que el principal objetivo de todos los clanes durante la reunión es quedar lo más alto posible en este listado, pues su  posición en este listado  (antes del resultado de los distintos saqueos), determinará las habilidades a las que podrán acceder los jugadores de ese clan para el año próximo, el bonus (o malus) de PX y el orden en el que podrán elegir los lugares de saqueo. Como máximo, cada incursión de saqueo podrá constar de 7 personajes jugadores a bordo (ver SISTEMA DE HONOR)

 

 

 

EL MAPA

En el mapa se sitúan distintos lugares a los que se puede mandar una incursión de saqueo.

Cada sitio consta de:

Nombre del lugar– (el nombre común del sitio a saquear)

Modificador a la ruleta de tormentas– bonus o malus que modifica la tirada de tormentas. Viene determinado por la lejanía y peligrosidad de los mares que ha de surcar la expedición.

Valor de defensa– es un número que indica la capacidad de defensa de la plaza. Es un valor que engloba tanto las defensas naturales (acantilados, marismas, ect.) como artificiales (torres vigía, fortalezas, murallas, ect.) así como los ejércitos y flotas defensoras. Este Valor de Defensa se comparará con el Valor de Ataque de la flota incursora para dar un Bonus (o malus) a la tirada de Asedio.

Honor– Es el número máximo de puntos de Honor que podrá llevarse la flota incursora (según el resultado que saquen en la tirada de Asedio). Este valor engloba tanto las riquezas conseguidas (oro, plata, esclavos, armas, ect.) como el prestigio y la fama lograda por saquear ese lugar.

Los Clanes llevarán a la partida sus excedentes para construir barcos y deben allí negociar con los otros clanes para poder construir la mayor flota posible de cara a los saqueos del verano.

Estos materiales son diferentes e independientes de los materiales que se recolectan y manejan durante la partida.

Los materiales para la construcción de barcos son:

Aparejos: engloba tanto la cordelería como las velas.
Brea: Brea y estopa imprescindible para calafatear los barcos.
Víveres: comida en salazón, galletas y animales que se embarcan para alimentar a la tripulación durante la travesía.
Madera: madera tratada y escogida para cada parte del barco.
Metal: aquí se engloba tanto los clavos y herrajes metálicos como el armamento y refuerzo de los barcos.

Se pueden construir tres tipos diferentes de barcos:
DRAKAR- es el barco básico para el saqueo, rápido, navegable y resistente.
Para construir un Drakar se necesita juntar 1 punto de Madera, 1 punto de Víveres, 1 punto de Brea y 1 punto de Aparejos y que un personaje con la habilidad “Constructor de Barcos” lo fabrique.
El DRAKAR tiene 3 puntos de COMBATE y 3 puntos de CARGA.
Fabricar un DRAKAR otorga 10 puntos de Honor.

GRAN DRAKAR- es la evolución del Drakar, mas fuerte y resistente, está especializado en el combate donde es letal.
Para construir un Gran Drakar se necesita juntar 2 puntos de Madera, 1 punto de Víveres, 1 punto de Brea y 1 punto de Aparejos y 1 punto de Hierro y que un personaje con la habilidad “Constructor de Barcos” lo fabrique.
El GRAN DRAKAR tiene 9 puntos de COMBATE y 3 de CARGA.
Fabricar un GRAN DRAKAR otorga 20 puntos de Honor.

MERCANTE: Pesados y lentos, pero muy resistentes y con una gran capacidad de carga.
Para construir un MERCANTE se necesita juntar 1 puntos de Madera, 2 puntos de Víveres, 1 punto de Brea y 1 puntos de Aparejos y que un personaje con la habilidad “Constructor de Barcos” lo fabrique.
El MERCANTE tiene 0 puntos de COMBATE y 9 puntos de CARGA.
Fabricar un MERCANTE otorga 10 puntos de honor.

Cada personaje con la habilidad “Constructor de Barcos” Cada constructor de barcos podrá negociar que su TALLER construya hasta un máximo de 10 barcos.

Cuando un clan reúna los materiales y el compromiso de un constructor de barcos irá a la organización y lo cambiará todo por un barco construido, el cual puede ser negociado posteriormente con otros clanes a voluntad.

PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER LOS SAQUEOS:

El primer clan en la posición más alta del listado de Honor (ya modificado por el Senescal y el Jarl), será llamado y proclamará a que sitio van a mandar sus naves para saquear.

  1. La organización comprobará cuantos barcos posee ese clan y de que Bonus/Malus dispone para la tirada en la Ruleta de Tormentas.
  2. El líder del clan efectuará el lanzamiento en la ruleta de tormentas.
  3. La organización sumará o restará los distintos bonus a la tirada y anunciará el resultado (si se hunde, o no, algún barco y cuantos).
  4. Con los barcos restantes, la organización calculará el Valor de Ataque de la Expedición, se comparará con el Valor de Defensa del sitio y se anunciará el bonus/malus final.
  5. A continuación el Líder del clan efectuará su tirada en la Ruleta de Asedio.
  6. La organización anunciará el resultado final del Saqueo (naves supervivientes y puntos de Honor logrados).
  7. Se procederá igualmente con cada uno de los clanes, respetando el orden en el que acabaron en el listado de Honor, hasta que todos los clanes hayan resuelto sus saqueos.

 

Expediciones conjuntas:

Si dos o más clanes se juntan para realizar una expedición conjunta, la posición en la que resuelven el Saqueo la marca el clan peor situado en el listado de Honor. Sumarán el valor de sus flotas y sus distintos bonus y malus, resolviendo todo igual que el resto de saqueos, excepto a la hora de calcular el Honor conseguido por la expedición del cual deberán sustraer el “diezmo del Jarl” que se sumará al honor logrado por el clan de este.

En caso de las Expediciones conjuntas, el número total de personajes que pueden viajar al saqueo será de 7 + 1 x Clan.

Según la cantidad de Honor lograda durante los saqueos, los clanes empezarán con más o menos dinero y materiales la partida del año que siguiente. Además, con el honor logrado en los saqueos se efectuará un nuevo listado de Honor que es la posición (y cantidad) con la que comenzarán, también, los clanes la partida del año siguiente.

No obstante recordamos que será la posición previa  a los saqueos los que marquen el acceso a habilidades restringidas.

 

Los comentarios están cerrados.