Reglamento de recolección

Este reglamento recoge las normas para el funcionamiento de las profesiones, así como los distintos recursos y sus transformaciones que van a ser utilizados en la partida.

Existen 4 tipos de recolectores: LEÑADOR, CAZADOR, MINERO Y RECOLECTOR DE HIERBAS. Cada una de estas profesiones tiene tres niveles posibles permitiendo acceder a distintos recursos.

Todo recurso que no este siendo transportado, procesado o recolectado debe ser almacenado convenientemente. Para ello existe la posibilidad de fabricar cofre y barriles dentro de juego por los herreros. Todo los recursos que no estén almacenados serán retirados por los árbitros o master.

LEÑADOR: Es el encargado de recoger y transportar la madera desde los exteriores hasta el campamento. Según su nivel puede recoger y aprovechar distintos tipos de árboles.

La madera está representada por hinchables alargados de distintos colores, para ser recolectada se ha de sentar uno en el suelo junto al hinchable encontrado e hincharlo totalmente (respetando la regla de tipos de animal por niveles de la habilidad de Leñador que se explica mas adelante)

Un leñador puede transportar hasta 3 troncos (de hasta su nivel) mientras s transporta no esta permitido correr.

Si no se posee la habilidad LEÑADOR únicamente se puede transportar 1 “tronco” llevándolo con las dos manos cogido, sin poder correr y por encima de la cabeza.

Nivel I- un leñador de este nivel puede recolectar PINO, que esta reprentado por tubos  hinchables de  120 cm de color Blanco

Nivel II-un leñador de este nivel puede recolectar PINO Y ACACIA que esta reprentado por tubos  hinchables de  120 cm de color Azul

Nivel III. un leñador de este nivel puede recolectar PINO, ACACIA Y ROBLE que esta reprentado por tubos  hinchables de  120 cm de color Rojo

Estos troncos pueden ser transformados por un herrero en MADERA con la siguiente equivalencia:

2 Hinchable de  nivel I PINO(blanco)=1 PT. MADERA

1 Hinchable de  nivel II ACACIA(azul)= 1 PT. MADERA

1 Hinchable de  nivel III ROBLE(rojo)= 2 PT. MADERA

CAZADOR: Es el encargado de Cazar y proporcionar alimentos al resto de jugadores.

Permite cazar animales, que estarán dispersos por el terreno de juego y estarán representados por balones de playa de distintos colores, que indicarán el tipo de animal que es.

VERDE animales pequeños, tipo conejos, patos etc. pueden ser cazados por cualquier personaje con la habilidad de cazador.

AMARILLO son animales medianos tipo ciervo, cabra, tejón etc. pueden ser cazados únicamente por los personajes que tengan la habilidad de cazador a nivel II o III.

ROJO representa animales grandes o peligrosos tipo oso, jabalí etc.. solo pueden ser cazados por los personajes que tengan la habilidad de cazador III.

Para cazar estos animales se ha de sentar uno en el suelo junto al balón encontrado e hincharlo totalmente (respetando la regla de tipos de animal por niveles de la habilidad de cazador). Para transportarlos se pueden llevar 3 animales pequeños (verdes) dos medianos (amarillos) o uno grande/peligroso (rojo). mientras s transporta no esta permitido correr.

Si no se posee la habilidad de cazador solo se puede transportar UN animal y siempre llevándolo con las dos manos por encima de la cabeza y andando (igual que un tronco).

Los distintos animales han de ser transformados por un curtidor y  proporcionan los recursos indicados en la siguiente tabla.

TIPO NOMBRE RAREZA RECURSOS
PEQUEÑO CONEJO NORMAL 1 CARNE + 1 PIEL
PEQUEÑO PATO NORMAL 1 CARNE
PEQUEÑO PERDIZ RARO 2 CARNE + 1 PIEL
PEQUEÑO FAISAN MUY RARO 1 CARNE + 1 PIEL
MEDIANO CIERVO NORMAL 2 CARNE + 2 PIEL
MEDIANO CABRA NORMAL 2 CARNE + 1 PIEL
MEDIANO ZORRO RARO 1 CARNE + 2 PIEL
GRANDE JABALI NORMAL 3 CARNE + 1 PIEL
GRANDE OSO RARO 3 CARNE + 3 PIEL
GRANDE ALCE MUY RARO 3 CARNE + 2 PIEL
GRANDE LOBO RARO 2 CARNE + 2 PIEL

 

MINERO: Es el personaje que tiene la tarea de localizar y extraer los recursos minerales. Permite extraer mineral de minas o filones.

Los recursos estarán representados por unas almohadillas hinchables de 33 x 18  cm. Dependiendo del nivel de habilidad de Minería que se tenga se podrán extraer más o menos tipos de minerales.

Habilidad de Minería I: Cobre, almohadillas hinchables de color blanco

Habilidad de Minería II: Cobre y tambien hierro impuro almohadillas hinchables de color naranja

Habilidad de Minería III: Cobre, hierro impuro y hierro puro almohadillas hinchables de color rojo

El metal puede ser transformado  por un herrero con la siguiente equivalencia:

2 Hinchable de  nivel I Cobre(blanco)= 1 pt. de metal

1 Hinchable de  nivel II Hierro impuro(naranja) = 1 pt. de metal.

1 Hinchable de  nivel III Hierro puro(naranja) = 2 pt. de metal.

El hierro puro puede contener metales preciosos que se desvelaran al ser transformados.

HERBORISTA: Es el personaje encargado de  recoger hierbas y suministrarlas al campamento. Las hierbas están diseminadas por el terreno de juego. Las tarjetas de las hierbas no podrán estar dobladas ni arrugadas, ya que si así estuvieran serian retiradas por un arbitro. El limite de hierbas que se pueden transportar es 4. Las hierbas no necesitan ser transformadas por un artesano

Según su nivel podrá recoger distintos tipos de hierbas.

Herborista I: Permite recoger plantas comunes, que están en tarjetas de color verde

Herborista II: Permite recoger plantas raras, que están representadas con tarjetas de color amarillo

Herborista III: : Permite recoger plantas exóticas, que están representadas con tarjetas de color rojo

Mulero:  La habilidad mulero permite poseer una mula (su representacion corre a cargo del jugador) que necesita para sobrevivir los mismos requerimientos que una persona (tendrá que pasar el test de recursos), y que te otorga mientras la lleves contigo la posibilidad de cargar 5 hinchables adicionales. IMPORTANTE LA MULA NO PUEDE CORRER, por lo que si sales corriendo has de abandonar la mula.

 

Los comentarios están cerrados.