Reglamento de Curación

REGLAMENTO DE CURACION 

Este reglamento explica como se efectuarán las curaciones realizadas con la habilidad de sanación y como afectan los niveles de maestría en dicha habilidad.

Con este reglamento se pretende conseguir un mayor realismo así como potenciar la interpretación de los jugadores, tanto del sanador como de los pacientes. Es importante que los jugadores no usen este reglamento de forma mecánica, si no que lo usen como ayuda en su interpretación.

Cada personaje con la habilidad “sanación” tendrá un juego de 5 mazos de 5 cartas. Cada uno de estos mazos estará numerado para su identificación al dorso de la carta. Cuando un jugador herido solicita ser curado, el sanador dependiendo de la cantidad de puntos a curar que le indique el paciente usara el mazo equivalente a estos puntos eligiendo al azar una de las 5 cartas que componen el mazo y siguiendo sus instrucciones.(Ejemplo: Eric el tuerto recibió en las catacumbas varios golpes que le causaron tres puntos de daño, así que cuando Asclepios le quiere curar le ofrece su mazo numero 3 para que escoja una carta).

Cada nivel de Sanación por encima de uno resta uno en el mazo a usar. (Ejemplo: Si Asclepios posee la habilidad de sanación a nivel 2 habría restado 1 al nivel del mazo usando entonces el mazo 2. Si hubiese tenido sanación nivel 3 habría usado el mazo 1).

El número máximo de curas de este tipo que puede recibir un jugador es de dos por ciclo, siendo estas indicadas por las vendas que serán colocadas durante la sanación y que deberán permanecer hasta el cambio de ciclo. (Mañana, tarde y noche)

 

Un personaje que ya haya cubierto este cupo de dos sanaciones por ciclo solo podrá ser curado mediante medios mágicos, con pociones de alquimia o hierbas.

Cada carta contiene unas instrucciones sobre como realizar la curación y los ingredientes y pasos necesarios, que serán resueltos inmediatamente con el material del que se disponga en el momento de selección de la carta, es importante que estos pasos no se hagan de manera mecánica sino interpretando para así conseguir una mayor diversión y riqueza interpretativa en la partida. Uno de los pasos que está en TODAS  las  tarjetas conlleva el uso de una venda. Si no se posee una venda en el momento de la curación NO SE LLEVARA A CABO LA CURACION. El resto de pasos e ingredientes pueden llegar a ser omitidos, pero ello conlleva unas penalizaciones que están reflejadas en la propia tarjeta, pudiendo llegar en los casos más extremos a provocar la muerte del paciente.

EXPLICACIONES DE LAS TARJETAS:

Localizar herida: A modo interpretativo, el sanador observara el paciente y este le indicara el lugar de su ultimo impacto recibido o similar.

Aplicar venda: En la zona de la herida se rodeara al menos 2 veces de forma completa la extremidad o torso.

Desinfectar: En la zona de la herida se limpiara con esa cantidad de alcohol

Presionar: Se trata de utilizar un trozo de tela como pañuelo y presionar contra la herida durante una cantidad de tiempo.

Enfriar/limpiar: Simplemente verter el agua encima de la herida

Impedir que se mueva: Se necesitan 3 personas para aguantar un hombre al que se esta operando y una que le aguante un palo o cuero en la boca para impedir que se rompa los dientes / se muerda

Realizar incisión: Se desinfecta el bisturí mediante 1 de alcohol o se utiliza un arma de filo corta calentada al rojo vivo durante 60 segundos. En este último caso hay que Impedir que se mueva.

Despertar: Una vez finalizada toda la operación se despertará al paciente y se le dira de mover las extremidades, contar dedos, se comprobará su estado vaya.

Coser herida: se deberá coser con hilo como si fuera para cerrarla.

Entablillar: se debe realizar un entablillamiento que deberá llevar durante media hora

Usar ANESTESICO:  Se le dará 1 ANESTESICO al paciente y se realizara una cuenta atrás a 10 quedando el paciente dormido a 2-3 aprox. Se puede substituir por Impedir que se mueva durante el resto de la operación siendo sujetado por un minimo de 3 personas sufriendo el paciente gran dolor LO QUE LE IMPEDIRÁ USAR EL MIEMBRO DURANTE 30 MIN. ADICIONALES A OTRAS CONSECUENCIAS DE LA OMISION DE UN PASO.

*: Las acciones marcadas con un * deberán ser efectuadas por otra persona con la habilidad de primeros auxilios, curar o cirugía simultáneamente a la anterior si esta persona no posee ninguna de estas habilidades el paciente sufre un fuerte dolor en la extremidad durante 1 hora (adicional a otras posibles penalizaciones).

Los comentarios están cerrados.