Magia Divina

La magia divina consta de cinco niveles y todos los hechizos se realizan mediante un ritual. En cada nivel hay hechizos generales y hechizos específicos de cada dios ( Thor, Loki, Freya, Balder y Heimdal). Al subir un nivel de magia divina, se accede a los hechizos generales del siguiente nivel. Además, se adquiere un punto para gastar en un dios; ya sea el siguiente nivel del dios que tenemos elegido previamente, o bien se puede acceder a un nuevo dios, eso sí, desde los primeros niveles.

La eficacia de los rituales viene determinada por el interés y la devoción del místico hacia sus dioses. Así, un ritual que se realiza de manera descuidada y desganada, tiene altas probabilidades de no ser escuchado por Odín y el resto de dioses, y por tanto, no dar resultado. Además, un ritual bien roleado contribuye a un mejor ambiente de juego, y a la interpretación de todos los implicados, lo cual es deseable por todos.

En cada nivel se tienen unos puntos mágicos que el místico debe gastar en hechizos de ese nivel, no pudiendo dejarse puntos sin gastar para otros niveles (si en nivel I gasto 14 puntos, en el nivel II no puedo usar ese punto de más para gastar 16). Aunque se haya elegido un dios en concreto, el místico no está obligado a coger el hechizo específico de ese dios, pudiendo gastar sus puntos de ese nivel de la manera que quiera. Todos los hechizos tienen un valor entre 2 y 5 puntos mágicos. Los hechizos elegidos sirven para una partida, si el personaje sobrevive y vuelve en posteriores partidas, puede elegir de nuevo sus hechizos. La elección de dios en cada nivel, sin embargo, es permanente.

  • Nivel I: 15 ptos
  • Nivel II: 15 ptos
  • Nivel III: 17 ptos
  • Nivel IV: 13 ptos
  • Nivel V: 15 ptos

En cada ciclo, el místico puede lanzar un máximo de 5 hechizos (pudiendo repetir el mismo hechizo las veces que quiera).

Ejemplo: Zotal el místico de nivel I tiene acceso a todos los hechizos generales de nivel I y al hechizo de Thor de nivel I (por su elección). Al subir un nivel de magia podrá acceder a todos los hechizos generales de niveles I y II, y respecto a los hechizos específicos, puede elegir gastar su punto en el nivel II de Thor, o bien en el nivel I de Loki (o de otro dios). Zotal entonces puede gastar sus puntos mágicos como quiera, pudiendo cogerse el hechizo de nivel I de Thor, el de nivel II de Thor (si ha elegido gastar su punto en Thor), o el de nivel I de Loki (si ha gastado su punto en el dios oscuro), pero también puede usar sus puntos mágicos sólo en hechizos generales, si es lo que le apetece.

Si Zotal sobrevive a la partida y decide volver el en siguiente evento, podrá elegir una lista nueva de hechizos, pero no podrá cambiar las elecciones ya hechas sobre los dioses a los que sigue. Si ahora es un místico de nivel III, y había elegido nivel II de Thor, ahora podrá ir a por el nivel III de Thor, pero no puede eliminar su afiliación al dios del Trueno y elegir Freya nivel III

Respecto a la realización de los rituales, cada hechizo tiene una duración determinada. El místico puede utilizar varios elementos (hierbas, elementos de alquimia, partes de animales) para reducir la duración de los rituales, pero sin repetir el mismo elemento en el mismo ritual.

 

 

NIVEL DURACIÓN ELEMENTOS
NIVEL I 30 segundos por elemento 1 pto madera, 1 pto de comida y 1 serval
NIVEL II 30 segundos por elemento Todas las del nivel anterior más 1 pto piel, 1 pto metal y arlán
NIVEL III 30 seg, excepto resina (1 min) Todas las de los niveles anteriores más nelisse, saúco y resina
NIVEL IV 1 min por elemento de este nivel Todas las de los niveles anteriores más rosal negro, granado y incienso
NIVEL V 2 minutos por elemento de este nivel Todas las de los niveles anteriores más adormidera, ojo de troll y mercurio

 

Zotal, que ya es místico de nivel III, decide lanzar el hechizo Invisibilidad, para lo cual debe realizar un ritual que dure 4 minutos. Dado que el motivo de lanzar este hechizo es que le vienen persiguiendo, a Zotal le interesa hacerlo más rápidamente, para lo cual puede utilizar en su ritual cualquiera de los elementos de la tabla hasta el nivel de su hechizo, cada uno de los cuales disminuirá el tiempo 30 segundos, excepto la resina (1 minuto): Entonces, si Zotal quiere desaparecer casi instantáneamente, puede usar 1 resina, 1 pto de piel, uno de madera, 1 serval, 1 arlán y nelisse, y entonces su ritual sólo necesita tener una duración de 30 segundos. No obstante, no puede usar dos puntos de madera al no poder repetirse ingredientes en el mismo ritual.

Sin embargo, para lanzar el hechizo Las Brumas del Futuro, donde es evidente que no necesita una gran celeridad, puede permitirse estar 7 minutos de ritual, sin estar malgastando recursos alegremente, que luego pudiera necesitar.

Los comentarios están cerrados.