Crónicas de Valhalla: Habilidades de Navegación y saqueo

Las habilidades de Cronicas de Valhalla están divididas en categorías, no esta incluido su coste ya que depende del arquetipo de nuestro personaje. Así mismo no todas las habilidades están disponibles para todos los arquetipos.

Algunas habilidades dependen del puesto de nuestro clan en el ranking de honor, pudiendo hacerlas más baratas o permitiendo un acceso a ellas que de otra manera seria imposible.

Cada expedición solo puede beneficiarse de un mismo Bonus una sola vez, es decir, si una expedición lleva dos vigías solo recibe un +1.

CONSTRUCTOR DE BARCOS

Eres la persona capacitada para construir las grandes y valiosas naves que hacen de los vikingos el terror de los mares y de los pueblos saqueados. Sin ti, ningún Drakar saldrá de los puertos.

Cada constructor de barcos podrá pactar la construcción de hasta un máximo de 10 embarcaciones

No necesita ir en el saqueo.

NAVEGANTE

Conoces las mejores rutas en el camino hacia los lejanos puertos que vais a saquear, tienes mucha experiencia en el mar y eres capaz de sortear las dificultades habituales durante la navegación. Si un navegante que va en un saqueo otorga +2 a la bonificación de la ruleta de tormentas. 

VIGÍA

Tus ojos son de una agudeza extraordinaria que te permite ver en la lejanía mejor que a cualquier otra persona. Eres capaz de detectar la presencia de naves enemigas, la proximidad a tierra o la existencia de peligros mucho antes que los demás. Si un vigía va en un saqueo otorga +1 a la bonificación de la ruleta de tormentas.

CALAFATE  

Eres un artesano experimentado, el manejo de la cola y la brea no tienen secretos para ti. Los barcos con los que trabajan tendrán muchas menos fugas y serán mucho más seguros para la navegación. No es preciso que vayas en el saqueo, pues tu labor primordial se realiza en tierra. Un calafate otorga +1 a la bonificación de la ruleta de tormentas. No obstante, si va en el saqueo, puede solucionar problemas sobre la marcha, así que en ese caso la bonificación sería de +2. Solo se puede sumar el bonus a una expedicion.

HOMBRE DE LAS TORMENTAS             

Ya sea por la edad, tu especial constitución, o un favor de los dioses, el caso es que tu cuerpo te avisa cuando una tormenta se acerca. Esto permite que la tripulación de tu barco pueda actuar para prevenir posibles daños a la nave y minimizar el efecto de los temporales. Si un hombre de las tormentas va en el saqueo otorga +1 a la bonificación de la ruleta de tormentas.

INTENDENTE

No sólo es importante tener una tripulación adiestrada en el combate, es fundamental el aprovisionamiento de alimentos y otros artículos de necesidad que puedan decidir el éxito o el fracaso de una expedición. Tu mente organizada y práctica hace que todo barco aprovisionado por ti, siempre disponga de lo necesario durante el viaje y en los lugares del saqueo. Si un intendente otorga +1 a la bonificación de la ruleta de tormentas. Solo se puede sumar el bonus a una expedicion

VELERO

Las velas que tu fabricas son capaces de resistir los vientos más feroces, su calidad es tal que las naves que las portan parecen volar sobre el mar en lugar de navegarlo. No es preciso que vayas en el saqueo, pues tu labor primordial se realiza en tierra. Un velero otorga +1 a la bonificación de la ruleta de tormentas. No obstante, si va en el saqueo, puede solucionar problemas sobre la marcha, así que en ese caso la bonificación sería de +2. Solo se puede sumar el bonus a una expedicion.

BUENAVENTURA

Un barco bendecido es un barco afortunado. Tanto si los dioses han puesto sus ojos sobre él, como si los elementos de la naturaleza lo protegen, será un barco al que le pasarán menos cosas malas que al resto. La habilidad  Buenaventura permite al usuario (que deberá ser un usuario de magia) bendecir al barco para que goce de tales privilegios, otorgándole +1 a la bonificación de la ruleta de tormentas. Solo se puede sumar el bonus a una expedicion

ZAPADOR         

En un asedio es importante la construcción de trincheras y zanjas que permitan a tus hombres la posibilidad de estar a cubierto en muchas ocasiones. Un buen zapador puede salvar la vida de muchos compañeros de batalla. Si un zapador participa en el asedio otorga una bonificación de +1 a la ruleta de asedio.

CARTÓGRAFO

En una expedición militar es básico el conocimiento del terreno enemigo, pues ayuda a planificar la estrategia, así como evitar posibles trampas o peligros. La habilidad Cartógrafo permite al usuario la elaboración de mapas básicos que son útiles en la invasión. Si un Cartógrafo está presente en el asedio otorga una bonificación de +1 en la ruleta de asedio.

INGENIERO DE ASEDIO

Tu habilidad para la construcción de máquinas de asedio es de gran ayuda para una invasión satisfactoria. Esta habilidad permite la construcción/montaje de las armas de asedio que han viajado desmontadas durante la travesía. Cada Ingeniero de asedio presente otorga una bonificación de +2 en la ruleta de asedio.

Los comentarios están cerrados.