Crónicas de Valhalla: Habilidades de Combate

Las habilidades de Cronicas de Valhalla están divididas en categorías, no esta incluido su coste ya que depende del arquetipo de nuestro personaje. Así mismo no todas las habilidades están disponibles para todos los arquetipos.

Algunas habilidades dependen del puesto de nuestro clan en el ranking de honor, pudiendo hacerlas más baratas o permitiendo un acceso a ellas que de otra manera seria imposible.

ARMA A DOS MANOS     

Permite usar arma a dos manos.

ARMA CORTA/DAGA

Permite el uso de una daga, sin coste en PX.

ARMA DE MANO

Permite el uso de un arma a una mano (hacha, maza, garrote…) a excepción de la espada.

ARMADURA I           

Una buena armadura aumenta la supervivencia en el campo de batalla, además de dar buena cuenta de tu estatus económico. Permite utilizar armadura blanda (cuero…). Una Armadura I protege +2. Precisa el uso de brazales, grebas o casco (uno de estos tres complementos)

ARMADURA II          

Una buena armadura aumenta la supervivencia en el campo de batalla, además de dar buena cuenta de tu estatus económico. Permite utilizar armadura semirrígida. Una Armadura II protege +3. Precisa el uso de casco y brazales o grebas (mínimo uno de estos dos).

Requiere Armadura I.

ARMADURA III        

Una buena armadura aumenta la supervivencia en el campo de batalla, además de dar buena cuenta de tu estatus económico. Permite utilizar armadura rígida. Precisa el uso de casco, brazales y grebas. Una Armadura III protege +4. Requiere Armadura II.

ARMADURA REFORZADA

Tu armadura es de una manufactura excepcional, o de un material extraordinario, lo cual te da un bonificador de +1. Requiere Armadura II o Armadura III. Este nivel de habilidad solo esta disponible para los clanes que ocupen los tres primeros  puestos en el ranking.

ARMAMENTO SUPERIOR

Una de tus armas es de una manufactura fuera de lo normal, por ello puede ser hasta un 40% más ligera o un 25% más larga que las armas de su misma categoría.

ARMAS ARROJADIZAS GRANDES

Te permite usar armas arrojadizas grandes (mínimo 50 cm longitud).

ARMAS ARROJADIZAS PEQUEÑAS                      

Te permite usar armas arrojadizas pequeñas (10 cm longitud como mínimo) hasta un máximo de 6 piezas (es decir, no puedes ir con 14 puñales enanos. Como mucho, 6 a la vez es lo máximo que puedes llevar).

BASTÓN DE LUCHA

Te permite utilizar bastones de lucha

ARCO

Te permite usar armas de proyectiles, arcos, que no deben sobrepasar las 20 libras de tension. Los proyectiles deben ser despuntados y acolchados posteriormente,

ARMA DE ASTA

Permite el uso de lanzas, a una mano 150cm, o a dos manos 250 cm

BERSERKER

Cuando el personaje sufre una herida en combate (o al ser activada la actividad mediante Liderazgo u otros medios), entra automáticamente en un estado de locura asesina. A partir de ese momento todos sus impactos hacen 1 pto. de daño extra, y recibe 3 PV extra que se pierden al finalizar el combate (con las consecuencias que ello pudiera tener, tal como caer al borde de la muerte, etc).

Además, un personaje en estado berserker no puede usar escudo ni rodela, ni la habilidad Esquiva, y debe atacar, sean cuales sean las circunstancias, hasta que no quede ningún enemigo en combate. Este nivel de habilidad solo esta disponible para los clanes que ocupen los tres primeros  puestos en el ranking.

DESARROLLO FÍSICO I        

Los guerreros especialmente grandes, fibrosos, o simplemente sin sentido del dolor son capaces de aguantar más daño antes de caer al borde de la muerte. Esta habilidad otorga 1PV extra por nivel.

DESARROLLO FÍSICO II

Los guerreros especialmente grandes, fibrosos, o simplemente sin sentido del dolor son capaces de aguantar más daño antes de caer al borde de la muerte. Esta habilidad otorga 1PV extra por nivel. Requiere Desarrollo físico I.

DESARROLLO FÍSICO III

Los guerreros especialmente grandes, fibrosos, o simplemente sin sentido del dolor son capaces de aguantar más daño antes de caer al borde de la muerte. Esta habilidad otorga 1PV extra por nivel. Requiere Desarrollo físico II.

DESARROLLO FÍSICO IV     

Los guerreros especialmente grandes, fibrosos, o simplemente sin sentido del dolor son capaces de aguantar más daño antes de caer al borde de la muerte. Esta habilidad otorga 1PV extra por nivel. Requiere Desarrollo físico III.

DOS ARMAS                      

Los guerreros sin aprecio por su vida acuden a la batalla sin escudo que los defienda, prefiriendo atacar con dos armas a una mano.

ESCUDO GRANDE          

Esta habilidad te permite usar escudo redondo grande. Redondo es redondo, no ovalado, triangular, rectangular, estrellado o con forma de unicornio.

ESCUDO PEQUEÑO       

Esta habilidad te permite usar escudo redondo pequeño. Los escudos redondos pequeños son tan redondos como los grandes.

ESPADA

Te permite usar espada a una mano

ESQUIVA I

La extraordinaria agilidad de tu personaje le permite esquivar los golpes de los oponentes. Permite al jugador ignorar un impacto por nivel de esquiva en cada combate. Cuando sea impactado, gritará ESQUIVA y se ignorará el impacto.

ESQUIVA II

La extraordinaria agilidad de tu personaje le permite esquivar los golpes de los oponentes. Permite al jugador ignorar un impacto por nivel de esquiva en cada combate. Cuando sea impactado, gritará ESQUIVA y se ignorará el impacto. Requiere Esquiva I.

ESQUIVA III

La extraordinaria agilidad de tu personaje le permite esquivar los golpes de los oponentes. Permite al jugador ignorar un impacto por nivel de esquiva en cada combate. Cuando sea impactado, gritará ESQUIVA y se ignorará el impacto. Requiere Esquiva II. Este nivel de habilidad solo esta disponible para los clanes que ocupen los tres primeros  puestos en el ranking.

FUERZA DESCOMUNAL

Por tu constitución, no sólo eres un tío grande y resistente sino también fuerte. Permite el uso de un arma de dos manos a una mano. Adicionalmente permite transportar un punto extra de carga. Requiere Desarrollo físico I.

GOLPE PODEROSO

Ya sea por tu experiencia en combate o tu capacidad de desarrollar la fuerza bruta, tus golpes son demoledores. El jugador hace 1 punto extra de daño en el primer impacto logrado en cada combate.

MAESTRÍA EN COMBATE

El jugador hace 1 punto extra de daño en todos sus impactos válidos. Requiere la habilidad Golpe Poderoso. Este nivel de habilidad solo esta disponible para el clan que ocupe el primer puesto en el ranking.

RODELA

Permite usar rodelas, que son útiles para desviar el impacto de armas arrojadizas y proyectiles.

ROMPE ESCUDOS

El usuario de esta habilidad destroza el escudo del adversario si consigue golpear el escudo 3 veces gritando ¡Rompe escudo! Requiere Fuerza Descomunal, así como el uso de un arma a dos manos.

 

 

Los comentarios están cerrados.