Arquetipos: descripción de personajes

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES

En esta truculenta epoca podemos encontrar multitud de gentes, todas ellas supervivientes y duras, ya que no hay tregua ni descanso para ninguno de ellos.

Caudillo

Esta profesión representa al guerrero veterano que vive por y para la guerra . Aunque procede de la misma clase social que los guereros, su experiencia hace que tenga mas vision y una educación mas amplia. Su posición social y sus privilegios le permiten poseer una buena armadura y armas. Suele ser el que ostenta el poder dentro de un clan, esto lo convierte en la piedra angular de la sociedad vikinga. Quien tiene la fuerza tiene el poder.

Bardo

Aquí quedarían englobados todos aquellos que han de saber prácticamente de todo para poder servir bien a sus caudillo y su clan. Son aquellas personas en las que se delega normalmente y que suelen estar cerca de los caudillo y aunque pueden ser tenidos en cuenta no ostentan ningún poder político.

Explorador / Recolector

Esta profesión define al hombre criado en los bosques. Perfecto cazador/recolector suele ir equipado con armadura ligera para moverse ágilmente por terrenos difíciles. Durante las largas marchas o cuando se montan los campamentos estos hombres exploran y recolectan en un amplio territorio consiguiendo información y recursos.

Mercader / Artesano

El artesano que desarrolla su profesión con las manos, suelen ser hombres y mujeres de mundo con los brazos fuertes de trabajar el metal o la madera, muchos de ellos son buenos combatientes, ya que tienen acceso a las armas y armaduras que pueden reparar o fabricar.

Curandero

Hombres y mujeres que han hecho del conocimiento su poder, la sanacion y la combinacion de plantas y otros elementos les conceden prestigio y utilidad dentro de los clanes,  que ellos saben aprovechar

Misticos

Aquellos al servicio de los dioses, combinan su vida de oración con su deber de guias en los clanes y algunos son capaces de obrar verdaderos milagros siempre y cuando sigan los dictados de los dioses.

Chaman

El chaman esta al servicio de la naturaleza ya que es de ella de la que extrae su poder y su magia. Cree en los dioses y sirve a su clan en combate desatando terribles hechizos, o sanando a sus heridos

Soldado / Guerrero

Este oficio representa  al guerrero, combatiente en muchas batallas. De origen normalmente es sin embargo letal en combate. Los guerreros estarán dispuestos para la batalla a cualquier hora y en cualquier situación ya que su meta final es el valhalla.

 

Los comentarios están cerrados.